Android no se distingue precisamente por ser el Sistema Operativo más cerrado y seguro de la industria. Sin embargo, una costumbre sana de la compañía es que actualiza periódicamente un programa de recompensas para aquellos cazadores que encuentren fallos críticos en su software.

Ahora, con el inicio del mes de junio la gente de Google ha refrescado su bolsa de dinero, manteniendo la cifra récord de dar hasta USD $200 mil dólares, si alguien logra hackear de manera grave a Android, y de paso agregó algunos otros montos de dinero por encontrar otra clase de errores.

Con recompensas que van de los USD $30.000 a los USD $200.000, Google confirmó que únicamente durante 2016 se reportaron más de 450 fallas en Android, y más de la mitad de estos casos fueron meritorios de una compensación monetaria, por lo que se terminaron repartiendo más de USD $1.000 millones.

Aún así, Mayank Jain, portavoz del programa Android Security Rewards, asegura que hasta el momento nadie ha podido reclamar el premio mayor de su programa, encontrando una cadena de exploit remoto (remote exploit chain), que rompa completamente el Sistema Operativo.

Con más de dos mil millones de dispositivos Android circulando en el mundo, más le vale a Google que se asegure de tener el software más estable que les sea posible.

Fuente:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Muchas gracias por comunicarte con SEROS SPA. Hablas con Mariale. Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.☺️🙌🏼