El próximo lunes llega una de las tradicionales citas que Apple celebra todos los años: la WWDC. El encuentro de la compañía con los desarrolladores de todo el planeta suele ofrecer el primer vistazo a las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS aunque se espera que en esta edición también haya novedades en el frente del ‘hardware’: se dan por hechos nuevos Macs, un iPad Pro con pantalla de 10″ y hasta se rumorea con la presencia de un altavoz con Siri integrado que pretende competir con el Echo de Amazon y Google Home.
La lista de productos sobre los que se especula que podría haber novedades en esta WWDC es larga. Como de costumbre, es más que probable que las quinielas sólo acierten en unos pocos casos, pero parece bastante probable que la línea de portátiles reciba novedades. No en vano, ya se han filtrado en diferentes medios cómo serán esas novedades.
Pero comencemos por lo primero: el ‘software’. Porque no hay que olvidar que el evento del próximo lunes está pensado por y para los desarrolladores. Pero lo que veamos en el escenario nos puede dar pistas acerca de lo que nos espera en el próximo iPhone.
La familia Mac se renueva
Se da por hecho que el MacBook recibirá novedades, que el MacBook Pro también obtendrá un nuevo procesador y se habla incluso del MacBook Air, que parecía haber caído en el olvido, y cuya versión de 13 pulgadas también se renovará.
Lo explicamos en Teknautas unas semanas atrás: Apple ha encontrado una competencia feroz por parte de Microsoft tanto con Surface como con Surface Laptop. Por ello, no se dan por hechos rediseños a gran escala en estos portátiles sino que se esperan ligeras mejoras internas llamadas a mejorar las especificaciones de los equipos.
Así, según Bloomberg, es probable que las mejoras lleguen en los procesadores, ya que adoptarán la familia Kaby Lake de Intel. Otro dato que apunta en esa dirección es la disponibilidad de los MacBook Pro en la tienda online de Apple, que en Estados Unidos ya no se puede recibir hasta pasada la WWDC.
También se habla de una posible renovación del Mac Mini, que lleva años sin recibir cambios, y hasta del iMac. Si se cumplen, será un lavado de cara en toda regla.
iOS 11 y macOS 10.13
Las novedades en iOS serán especialmente interesantes de cara al décimo aniversario del iPhone. Este 2007 se cumplen diez años del lanzamiento del primer teléfono de Apple y son numerosos los rumores que apuntan a que la firma prepara un modelo especial del teléfono, además de los habituales 7s y 7s Plus.
Y todo indica que Siri será una de las protagonistas de iOS 11, de la misma manera que Google centró gran parte de su última I/O en su asistente personal. Entre lo que cuentan los medios cercanos a la firma se habla de una Siri que se comunicará con mayor naturalidad y que habrá grandes cambios relacionados con temas de inteligencia artificial y ‘machine learning’.
También se habla de la llegada del modo nocturno a iOS 11, una petición recurrente de los usuarios durante los últimos años, pero no se esperan cambios radicales sobre la base de lo que ha sido el sistema operativo en los últimos años. No descartemos añadidos en el ámbito de la realidad aumentada o en la ‘app’ de Mensajes.
¿Qué hay de Mac? Se habla de que este podría ser el año en el que Apple dé el salto a la versión 11. En el ámbito de los cambios de ‘software’ se habla de llamadas de grupo en Facetime, un rediseño de iTunes así como la posibilidad de que existan diferentes ‘docks’ para agrupar tus aplicaciones favoritas.
Fuente: El Confidencial.